¿Qué hacer en Bacalar? Los imperdibles de este paraíso

¿Qué hacer en Bacalar? Si el paraíso existiera aquí está sin duda alguna!

Nombrado por los mayas en su lengua como “Bakhalal” que significa “cerca o rodeado de carrizos” hoy te quiero contar toda mi experiencia con la noches estrelladas y otras bellezas que hacer en Bacalar.

Una noche estrellada en Bacalar Quintana Roo, lo máximo!

Muelle de Bacalar

¿Has escuchado de Bacalar?¿Por qué es tan bonito pasar una noche en este lugar? ¿Dónde se ubica este bello Pueblo Mágico? Aquí te lo digo todo.

En primer lugar no puedes irte sin pasar una noche en una de las bellezas del caribe mexicano.

Atrapándote por las mañanas con las siete diferentes tonalidades de la laguna y por las noches ver el cielo con tanta luz, iluminando la laguna con miles de estrellas.

También es impresionante el admirar ese momento de tranquilidad con la naturaleza, el estar iluminado por la luna y las estrellas, estando rodeado de manglares, cenotes, y gran variedad de aves, y de peces. 

Bacalar México, un rincón hermosos del Mar Caribe.

Noche estrellada en Bacalar

 Es más sólo piénsalo, cierra tus ojos, imagínalo, sentado en el muelle rodeado del sonido de animales nocturnos.

El sonido de la laguna cocando por debajo del camino del muelle, girar la vista hacia el cielo, abrir los ojos y lo primero que veas sean cientos de estrellas por encima de ti.

Cielo estrellado en Bacalar

Porque es un espectáculo digno de apreciar en persona, el cual tus ojos deben de ser dichosos de gran majestuosidad, una experiencia que debes de vivir, apreciando la “joya” del sur de Quintana Roo.

Por esta razón si vas al Caribe Mexicano, no olvides visitar Bacalar uno de los tres “Pueblos Mágicos” con los que cuenta Quintana Roo.

Bacalar Pueblo Mágico, belleza impresionante.

Cenote y laguna azul en Bacalar

Observa la fotografía de arriba mira como este Pueblo Mágico nombrado en 2007, date cuenta que está ubicado junto a escenarios naturales muy espectaculares.

Uno de ellos es el Cenote Azul, la Laguna de los siete colores, el Canal de los Piratas, cerca está la reserva de la biósfera de Siaan Kaan y otros más!

El pueblito también es muy bonito y pintorezco, puedes ir a darte un vuelta por su zocalito y disfrutar de buena comida típica.

Además también es conocido como Bacalar el lugar de la “Laguna de los Siete Colores” forma parte de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo junto con Isla Mujeres y Tulum.

Te contare de esta población maya encantadora, y quiero que después de que termines de leer vayas  corriendo a conocerlo. Urge!

¿Cómo llegar a Bacalar?

Este bello paraíso se ubica al sur del estado de Quintana Roo a unos 40 km al norte de Chetumal su capital.

Publicidad
Laguna de los siete colores

La distancia de Cancun a Bacalar es de 345 km aproximadamente,son un poco más de 4 horas manejando por la Carretera Federal 307 Y no hay peaje. Sigue el mapa:

Después de las noches bonitas! ¿qué hacer en Bacalar?

Bacalar es el destino ideal gracias a la profundidad perfecta para nadar, bucear y practicar snokel, paseos en lancha y contemplación de la naturaleza.

Muelle de Bacalar
Bacalar Playa

Recuerdo que antes de visitarlo veía muchas fotos, videos y cuando lo conocí realmente todas esas fotos y videos no hacen justicia a la belleza de la naturaleza.

Ahora imagina pasar una Noche Estrellada en Bacalar que más adelante te cuento todo.

 Ciertamente el paseo en lancha con un costo de $250 pesos por persona con una duración de dos horas aproximadamente donde los turistas tienen la opción de bajar a nadar en cualquier punto que deseen.

Estromatolitos

Por si no fuera suficiente toda la belleza del lugar, bacalar cuenta dentro de su laguna con piedras paleontológicas con organismos vivos de una edad muy antigua.

Asimismo los estromatolitos son agrupaciones de células en colonias que crean rocas sedimentarias, células que con su vida hacen una construcción.

De hecho, es considerada técnicamente como una bioconstrucción, tienen una edad de entre 2500 y 1000 millones de años.

Cenote Azul Bacalar.

Probablemente has visto que justo en la entrada de Bacalar viniendo desde Chetumal y a la orillas de la carretera se encuentra este gigantesco cenote que tiene un diámetro aproximado de 200 metros y una profundidad de 90 metros.

Está separado de la laguna pero a la vez parte de ella, debido a las venas de agua que los conectan a los dos es por ello que adquiere el esplendoroso color azul característico de la laguna de los siete colores.

El Fuerte de San Felipe

¿Qué hacer en Bacalar? Porfavor ve al El Fuerte de San Felipe de Bacalar es una fortaleza que fue construida en 1733 para defenderse de piratas de todo el mundo y sus constantes saqueos por órdenes de Don Antonio Figueroa, para proteger a la población de los ataques de piratas.

El Museo de la Piratería.

Visita el museo que está en su interior y conoce la diferencia entre un pirata, un corsario y un bucanero.

Además desde aquí se alcanza a apreciar el Canal de los Piratas y una vista inigualable de la Laguna de los 7 colores.

Rápidos de Bacalar

Están ubicados a tan solo 13 km al sur del pueblito, es un lugar único situado justo donde se divide la Laguna de Bacalar con la Laguna de Xul-Ha, este canal crea un flujo de agua constante.

Se crean corrientes casi casi como un río, se puede nada a contracorriente, el lugar es muy bonito cuenta con un restaurante muy rico.

Publicidad

La laguna de los siete colores

Es un espectáculo que le rinde tributo al ser llamada así, provocado por los rayos del sol con las diferentes profundidades que tienen los cenotes que conforman este paraíso turístico.

En combinación con arenas finas y blancas haciendo conjunto con las aguas cristalinas, realmente impactante para la vista del visitante.

El Clima Bacalar

Playa Bacalar

Obviamente disfrutar de su clima ya que es muy rico, es cálido sub húmedo con algunas lluvias en verano, un clima cómodo fresco por las mañanas.

Llegando a ser un poco más caluroso por las tardes y en las noches agradables sobre todo a la altura de la Laguna. La temperatura media anual oscila entre los 27° y 32° C

Pueblos Mágicos

El programa “Pueblos Mágicos” contribuye a revalorar un conjunto de poblaciones del país nombrándolos de esta manera destacando su historia y sus atractivos representativos de cada sitio, ¿Sabías que en México contamos con 121 Pueblos Mágicos?

Después de que visites Bacalar te darás cuenta por qué razón Bacalar fue agregado a esta lista. Y también porque me gustó tanto a mi.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio