in

Seguro de viaje Aeroméxico: 10 datos que te urge saber

¿Quieres viajar sin preocupaciones a tu próximo destino? Descubre los beneficios que ofrece el seguro de viaje Aeroméxico.

Avión Boeing 787-9 de Aeroméxico
Avión Boeing 787-9 de Aeroméxico

Al comienzo te cuento que con el seguro de viaje Aeroméxico podrás viajar tranquilo al estar protegido de accidentes e imprevistos durante tu viaje.

Antes de descubrir más de este seguro debes saber que volarás con una aerolínea mexicana que inicio sus operaciones en 1934.

Dicha empresa realiza vuelos redondos desde México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Por lo tanto Aeroméxico te conecta con 43 destinos de México, 20 de Estados Unidos, 18 en Latinoamérica, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.

Ahora bien, acompáñame a conocer todo lo que tendrás a tu alcance cuando adquieras un seguro de viaje al volar con Aeroméxico.

  • ¿Cómo funciona el seguro de viaje Aeroméxico?
  • ¿Qué cobertura tiene?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Cómo puedo comprarlo?
  • ¿Cubre pérdida de mi maleta?
  • ¿Cuál es la vigencia?
  • ¿Puedo designar beneficiarios?
  • ¿Dónde encuentro mi póliza?
  • ¿Qué empresa lo opera?
  • Condiciones generales 

1. ¿Cómo funciona el seguro de viaje Aeroméxico?

Al comienzo debes saber que un seguro de viaje es un producto que permite al usuario realizar viajes con una protección adicional.

El seguro de Aeroméxico ofrece una gran variedad de coberturas que podrás contratar en cada vuelo, ya sea de manera nacional o internacional.

Dicho seguro cubre algunas incidencias, desde gastos médicos hasta la pérdida de equipaje, entre muchas otras coberturas que te mencionaré más adelante.

Asimismo, te cuento que este seguro Aeroméxico no es obligatorio, pero si eres un viajero prevenido es altamente recomendable contratarlo.

Una vez que lo contrates, es importante que conozcas los términos y condiciones de tu póliza de seguro, no olvides llevarla contigo durante tu viaje.

Te recomiendo llevar el número telefónico del seguro y guardar cada uno de los comprobantes de gastos para hacerlo válido en caso de algún imprevisto.

2. ¿Qué cobertura tiene?

Cobertura del Seguro de Viaje Aeroméxico

En primer lugar, te cuento que este seguro de Aeroméxico tiene una cobertura bastante amplia y aquí te dejo una breve lista de sus beneficios:

  • Muerte accidental: Se hará válida cuando el asegurado fallece durante su viaje en consecuencia de un accidente con una suma asegurada nacional de 300 mil MXN.
  • Gastos Médicos por accidente o enfermedad: Este incluye consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, estudios, medicamentos y hospitalización con un seguro de 120 mil MXN.
  • Gastos por Emergencia Odontológica: En caso de que el asegurado no pueda continuar con su viaje y requiera una intervención, se dispondrá de hasta 28 mil MXN.
  • Traslado para el Acompañante de un Menor o Mayor: Se usará en caso de que suceda un accidente o emergencia médica.
  • Traslados Médicos de Emergencia y Sanitarios: Este cubre los gastos que se generen en los centros de salud con una suma de hasta 120 mil MXN.
  • Gastos Funerarios: Cubre los gastos administrativos y de repatriación en caso de que el asegurado fallezca en su viaje de manera accidental.
  • Cancelación de Viaje: Se indemnizará en caso de que el asegurado o el acompañante se encuentran hospitalizados o hayan fallecido.

3. ¿Cuánto cuesta?

Además de conocer todos los aspectos que cubre, otro punto importante para adquirir un vuelo seguro aeroméxico es saber el costo que tendrá.

Te cuento que para viajes nacionales, es decir dentro de México, el costo puede ser de hasta 359 MXN, incluyendo impuestos.

Para viajes internacionales, es decir para Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia, tiene un costo de hasta 416 MXN con impuestos incluidos.

Por otro lado, te comento que Aeroméxico ofrece un servicio más personalizado que se llama Kit Experto, este incluye Seguro, Concierge y un Discount Pass.

Con este, además de estar protegido con el seguro de viajes, podrás realizar reservaciones y tendrás acceso a varios descuentos en diferentes países.

Finalmente, si quieres obtener más información de este y otros servicios que tiene Aeroméxico puedes hacer click aquí.

4. ¿Cómo puedo comprarlo?

Página oficial Seguro de Viaje Aeroméxico
Página oficial Seguro de Viaje Aeroméxico

Una vez que hayas realizado la compra de tu vuelo, puedes dirigirte a la sección de Aeroméxico seguros para comprarlo directamente en su página web.

Por consiguiente, te encontrarás en la página y deberás darle click al banner “Comprar ahora” donde te direccionará a la página “Personalizar tu viaje”.

Deberás ingresar el número de tu reservación, el apellido con el que lo registraste e iniciar sesión con tu cuenta de Aeroméxico.

También puedes adquirirlo en Tiendas de viaje o a través del Call Center, no olvides tomar en cuenta que este servicio únicamente está a la venta en México.

Después de que hayas decidió que tipo de seguro quieres comprar, revisa los términos y condiciones de la póliza de seguro para después firmar el contrato.

Finalmente, no olvides verificar las cláusulas del contrato y declarar cualquier condición preexistente para que el seguro sea válido en caso de que lo necesites.

5. ¿Cubre pérdida de mi maleta?

Seguro de viaje pérdida de maleta

Este seguro cuenta con la cobertura para la pérdida de equipaje y es aplicable para viajes dentro y fuera del territorio mexicano.

En dado caso de que te ocurra esta situación, tendrás que contemplar los siguientes puntos para hacer válido tu reembolso:

  • Solo será reembolsable hasta el límite de la suma asegurada que se haya establecido en la carátula de la póliza.
  • El equipaje debe estar en custodia del operador de transporte o el hotel donde se hospedó el asegurado.
  • Debes contar con un comprobante que indique el número de piezas de equipaje en resguardo.
  • No será aplicable cuando exista robo o perdidas parciales en animales y accesorios personales como dinero, tarjetas de crédito, documentos, etc.
  • No se considerará como perdida de equipaje la confiscación o retención por orden de las autoridades competentes.

Por consiguiente, para recibir el pago de la indemnización necesitarás copia de los boletos, pases de abordar, ticket de equipaje, comprobante de hospedaje y de transporte.

Además de un reporte y una carta de indecencias por perdida de equipaje y un inventario de artículos personales con descripción, fecha y valor de compra.

6. ¿Cuál es la vigencia de la póliza?

vigencia-seguro-de-viaje-aeromexico

La póliza es un contrato en donde se especifican todas las condiciones y generalidades que tendrá el seguro solicitado.

Por lo tanto, dentro del seguro de viaje Aeroméxico se especificará la duración del seguro, el cual brindará protección a los usuarios de accidentes y eventualidades.

El seguro entrará en rigor 12 horas antes del vuelo, durará hasta 90 días si es un viaje redondo y vencerá 12 horas posteriores al término del viaje.

También es importante que sepas que este seguro va dirigido y será aplicable a usuarios de entre 2 y 90 años en todos los vuelos nacionales e internacionales.

Además de ofrecer cobertura en los puntos que te mencione antes, también incluye la interrupción de vuelos por clima y asistencia legal.

7. ¿Puedo designar beneficiarios?

Con el seguro de viajero de Aeroméxico podrás designar un beneficiario en caso de que el asegurado fallezca o muera accidentalmente.

Por esta razón, las coberturas a designar son: Muerte Accidental, Interrupción de Viaje y Cancelación de viaje por enfermedad, accidente o fallecimiento.

El asegurado puede designar como beneficiarios a las personas que se nombrarán a continuación:

  • En primera instancia se encuentra el cónyuge del asegurado.
  • En caso de que no tenga se les asignarán a los hijos del asegurado.
  • Si no se encuentra en las dos situaciones anteriores se le designará a los padres, aunque si llegase a faltar uno se le otorgará al padre supérstite.
  • En última instancia, la suma asegurada se pagará a la sucesión legal del asegurado. 

Igualmente, si quieres realizar alguna modificación en los beneficiarios previamente realizada, deberás de comunicarte al 800 006 3342 para especificar uno nuevo.

Deberás tener a la mano el nombre completo, la cantidad específica de la suma asegurada, así como el carácter con el que son designados.

8. ¿Dónde encuentro mi póliza?

Después de realizar la compra de tu seguro de Aeroméxico, el personal que te atendió deberá de entregarte la póliza y enviártela por correo electrónico.

Mientras tanto, revisa que el contenido concuerde con la oferta asegurada, ya que después de 30 días transcurridos, las estipulaciones se considerarán correctas.

Verifica que tu nombre, apellidos, edad, cobertura y sumas aseguradas coincidan con el monto de la prima establecida en la carátula del documento.

Igualmente, no olvides leer los términos y condiciones de la póliza, en caso de que tengas dudas puedes solicitarle a tu agente una explicación más amplia.

Una vez que tengas estos puntos listos, comprueba que estén por escrito en la póliza, así como las condiciones generales para hacer válido el contrato.

Finalmente, lleva contigo siempre la póliza y vuela seguro Aeroméxico disfrutando sin preocupaciones tus vacaciones.

9. ¿Qué empresa lo opera?

chubb-aeromexico-aseguradora
Chubb Aeroméxico

Al comienzo, te cuento que Chubb Aeroméxico es una compañía de seguros estadounidense, la cual tiene su empresa matriz en Zúrich, Suiza.

Es considerada como la propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo al tener sus operaciones en alrededor de 55 países y regiones.

Además, es un proveedor global de productos de seguros que cubren propiedades, compañías, accidentes, salud y seguros de vida en el mundo.

Algunos de sus clientes son corporaciones multinacionales, empresas locales, individuos y aseguradoras que buscan una gran cobertura para reasegurarse.

¿Quieres saber más sobre Chubb o sobre otros seguros que tiene? Puedes ingresar a su página dándole click aquí.

10. Condiciones generales

Al comienzo te cuento que las condiciones generales son aquellas que son comunes para todos los contratos que la aseguradora firma con sus asegurados.

Dentro de la póliza del seguro de viaje Aeroméxico encontrarás especificados cada uno de los siguientes puntos:

  • Especificaciones de las Coberturas: Mencionar lo que el seguro cubre y cada una de las sumas aseguradas.
  • Servicios Adicionales: Otros servicios que cubre el seguro.
  • Exclusiones: Casos que no se pueden cubrir dentro de las coberturas.
  • Definiciones: Posibles palabras claves usadas a lo largo de la póliza.
  • Cancelación: Forma y plazo en la que se podrá cancelar el seguro.
  • Servicios de Aeroméxico asistencia especial: En caso de que se requiera el Kit Experto de Aeroméxico.
  • Prima: Especificación de la cantidad total obtenida de todas las sumas aseguradas.
  • Vigencia del contrato: Duración estipulada en el contrato sobre la duración del seguro de viaje Aeroméxico.
  • Renovación: En caso de querer una renovación en otro vuelo.
  • Designación de beneficiarios: Mencionar a la persona que será responsable en caso de que el asegurado fallezca.
  • Indemnizaciones: La cantidad monetaria que se le dará a los beneficiaros.
  • Leyes y artículos citados: Todo estará establecido conforme la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

Quizá te interese ¿Seguro de viaje internacional?

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje en México?

Al comienzo, un seguro de viaje básico similar al que ofrece Aeroméxico puede costar entre 20,000 a 30,000 MXN.

Como de manera regular, incluiría asistencia médica y sanitaria, reembolso en pérdida, robo y daño en equipaje, documentos u objetos personales.

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

En ocasiones puede ser más fácil confiar en que todo va a ir bien, pero siempre queda la duda en si será necesario salir y viajar con algún seguro a la mano.

Por esta razón, tener un seguro de viaje te ayudará a evitar gastos de emergencia que pueden llegar a ser muy altos en algunos países como Estados Unidos.

Por otro lado, te sentirás con la garantía de regresar seguro y contar con una extensa cobertura en caso de algún imprevisto.

Parece que hemos llegado al final, no olvides dejarme tus comentarios sobre el artículo y platicarme si la información te fue útil para tu próximo vuelo.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

que hacer en guadalajara

¿Qué hacer en Guadalajara? Las 16 opciones más queridas

Reglamento para ver Luciérnagas y vivir la mejor experiencia