in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow

Mazinger Z: Tokio 2021 para los fans del robot animado

Los fans de Mazinger Z queremos asistir a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

La figura de Mazinger Z se ubicó en Tokio Japón, con un imponente y nevado Monte Fuji y la hermosa Bahía de Suruga, un verdadero fan conoce los escenarios de las batallas con los malvados muñecos robots Kikaijus creados por el Dr Hell y comandados por el Barón Ashler.

Mazinger Z figura
Ejército de Los Kikaijus

Las nuevas generaciones deben saber que Dragon Ball Z, los Caballeros del Zodiaco e incluso los Súper Campeones, tuvieron un antecedente muy importante, se trata de nuestro querido Mazinger Z.

Escucha Mazinger Z opening en vivo interpretado por un orquesta en Málaga en 2017.

Mazinger Z, es una serie de anime para la televisión, producida por la compañía Toei Animation. en los años 70s y fue un éxito en más de 50 países. Afortunadamente hoy podemos ver a Mazinger en Netflix

Bahía de Sruruga mazinger Z
Bahía de Suruga, escenario de las batallas de Mazinger Z

El manga se publicó por primera vez en Japón del 2 de octubre de 1972 y se transmitieron un total de 92 capítulos hasta septiembre de 1974.

Así, Mazinger Z se enfrentó a 109 Kikaijus en toda la serie, algunos fueron muy épicos y difíciles de vencer porque estaban dotados de poderosas armas, aquí solo te menciono unos cuantos:

 109 Kikaijus en toda la serie Mazinger Z
Ejército de Los Kikaijus

Tokio de la mano del robot animado

videos de mazinger z

¿Cuantas veces vimos surcar los cielos la figura de Mazinger encima de los bosques que circundan al Monte Fuji? Prácticamente muchos niños de la época, conocimos la capital del Japón por los escenarios del anime.

La ciudad de Tokio fue muchas veces severamente amenazada por la fuerzas del Dr. Hell, por cielo, mar y tierra y ahí estaba nuestro robot para defender.

Mazinger sobrevuela Tokio

Mazinger Z, llevo la cultura japonesa del anime al resto del mundo, si  bien antes existieron otras series futuristas, esta fue la que dio a conocer al mundo, por esto mismo muchos conocimos el Japón gracias a esta serie.

  • El laboratorio fotónico era el centro de la acción y se encontraba a los piés del Monte Fuji
  • Por supuesto Tokio era la ciudad más nombrada en la serie
  • La isla de Honshu y su bahía Suruga siempre fueron protagonistas de las batallas de Mazinger Z
  • Otro de los escenarios favoritos fue la zona boscosa de la prefectura de Shizuoka
  • Otro de los lugares emblemáticos que aparecen en la serie es el bosque de Aokigahara, llamado “el mar de árboles”

Mazinger Z capítulos completos:

Mazinger Z. La Serie Completa
93 Opiniones
Mazinger Z. La Serie Completa
  • Personajes Animados (Actor)
  • Audience Rating: G (General Audience)
Oferta
Xuford Mazinger Z - Camiseta de algodón para hombre, Color1, Small
  • Suave, hecho de 100% algodón.
  • Camiseta básica de cuello redondo.
  • Compra a un vendedor de confianza para garantizar la calidad y autenticidad del producto.
  • Producto nuevo que nunca se ha desgastado.
  • Camiseta de alta calidad.

La Historia de Mazinger Z

Doctor Infierno
Dr. Hell un científico alemán

La serie empieza en la isla abandonada de Bardos, ahí el Dr. Hell y el profesor Juzo Kabuto entonces compañeros científicos, realizan una excavación arqueológica donde descubren los restos de unos gigantescos robots antiguos, al parecer de una civilización milenaria llamada Mikene.

Expedición del Dr Infierno y Juzo Kabuto
Prof. Juzo Kabuto al centro, Dr Hell derecha

Los Mikene poseían un conocimiento ancestral capaz de dar vida seres gigantes robotizados, dicho conocimiento fue robado por el Dr. Hell.

MIkene Mazinger Z figura

El Dr Hell enloquece de poder restaura los robots y decide conquistar al mundo, se convierte en un malvado doctor que despierta a esas máquinas y comienza la destrucción del planeta.

Isla de Bardos Mazinger Z
Isla Bardos, Grecia

Con la tecnología “Mikene” el Dr Hell crea un ejército de Los Kikaijus, palabra que une dos vocablos japoneses y Kikai-tekki (que funciona por si solo / mecánico) Kaiju (bestia enorme / monstruo), llamados también Monstruos Mecánicos.

profesor Juzo Kabuto
Profesor Juzo Kabuto

El profesor Juzo Kabuto abuelo de Koji Kabuto logró escapar a las garras del Dr Hell y huyó a su pais Japón, ahí  descubrió la energía fotónica  y con eso pudo inventar  la “Super Aleación Z” en conjunto con su asistente el profesor Yumi el padre de Sayaka Yumi.

Mazinger Z figura
Profesor. Gennosuke Yumi

Usando la energía fotónica del reactor de Japanium y la Super Aleación Z de su invención, creada con este mismo material y única capaz de soportar la energía fotónica. Juzo esperaba poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Hell, su antiguo amigo, dando vida a Mazinger Z.

Koji Kabuto

Mazinger Z Koji Kabuto
Koji Kabuto

Kabuto heredó de su abuelo la responsabilidad de pilotear a Mazinger Z, después de que sus padres murieran  en un experimento de laboratorio, su abuelo Juzo Kabuto era la única familia que tenían él y Shiro Kabuto.  El Profesor Kabuto muere asesinado en su casa por el Barón Ashler.

Sayaka Yumi

El Dr. Yumi también construyó un robot de nombre Afrodita A, que era pilotado por su propia hija, Sayaka Yumi, adaptado técnicamente como arma de defensa.

Afrodita A
Afrodita A

Mira el primer capítulo de la serie, en el vemos la muerte del Profesor Juzo Kabuto y el nacimiento de su creación: Mazinger Z

La cultura japonesa en Mazinger Z

Mazinger Z sucede en Japón, sus principales personajes son japoneses al menos, los protagonistas buenos y “ocurre” en un tiempo contemporáneo al espectador, aunque en un espacio tecnológico fantástico.

Los lugares son localizaciones reales de las islas y tierras japonesas, y el centro de la acción, el laboratorio fotónico estaba en el centro emblemático, simbólico, sagrado y cultural de Japón: en los alrededores del monte Fuji (Fujisan).

Las acciones se situan sobre todo en la prefectura de Shizuoka, área de influencia de la zona del Fuji.

Si hacemos un círculo imaginario ancho y largo, que englobase los alrededores boscosos del monte Fuji hasta el mar, pasando por la Bahía de Suruga, el Lago Sai y lindando con la prefectura de Yamanashi,  ahí tendríamos la mayor parte de los escenarios de la serie donde la figura de Mazinger Z luchaba.

Mazinger Z incluyó mucha de la cultura japonesa en sus diferentes episodios como cuando comen bolas de arroz onigiri en algunos capítulos de la serie.

  • Kimonos
  • Ninjas
  • Samurais
  • Toriis
  • Yakatas
Sayaka en Kimono

¿Cuántos años tiene Mazinger Z?

personajes de mazinger z

Mazinger Z tiene 48 años y fue creado por Kiyoshi Nagai, mejor conocido bajo su nombre artístico de Gō Nagai es un mangaka autor de ciencia ficción, fantasía, terror y erotismo japonés, reconocido como un innovador del género de manga, originario de Ishikawa, Japón.

Go Nagai nunca imaginó que con el tiempo la figura y muñecos de Mazinger Z, así como camisetas, libros, comics, películas, ropa para niños y bebés, bolsas y mochilas y hasta joyería se venderían con la imagen del robot animado.

La obra creada por Go Nagai, llego a México en marzo de 1986, sin embargo, esta fue creada en Japón hace más de 40 años, originalmente el anime fue transmitido el 03 de diciembre de 1972, por Fuji TV, una empresa muy emblemática para el anime japonés.

“Inventé a Mazinger para infundir valor a los niños para plantar cara y sobrellevar las dificultades de la vida”.

Go Nagai. Agencia EFE

¿Qué significa la palabra Mazinger Z?  

messenger z

Según su creador Mazinger Z o Majingā Zetto en japonés , nació como una inspiración de otros animes de robots de la época como Astro Boy y Iron Man 28, su nombre está inspirado para evocar la imagen del dios demonio, ya que la palabra “Ma” significa demonio, y “Jin” significa dios.

¿Cómo se llama el que manejaba a Mazinger Z?

Koji Kabuto, un joven y rebelde motociclista que tiene la suerte de heredar a Mazinger Z, este joven combate a las Bestias Mecánicas del Dr. Hell, ( Los Kikaijus ) quien busca conquistar/destruir al mundo ayudado por el Barón Ashler y su ejército de máscaras de hierro. 

Koji kabuto

El joven Koji no está solo, en su lucha contra el mal le acompañan los investigadores del Laboratorio Fotónico, liderado por el profesor Yumi, su hija Sayaka, la piloto de Afrodita A, Boss y una larga lista de personajes entrañables.

Shiro Kabuto

Shiro Kabuto, siempre fue un chico listo, es el hermano menor de Koji, no obstante su corta edad siempre tenía un buen consejo para su querido hermano.

Mazinger Z personajes

videos de mazinger z
Sayaka Yumi
  • Sayaka Yumi, hija adolescente del profesor Genosuke Yumi
  • Profesor Jūzō Kabuto, creador de Mazinger Z y abuelo de Kōji y Shirō
  • Kōji y Shirō, protagonista y piloto del robot, Hijo de Kenzo y Nishikiori Kabuto
  • Profesor Gennosuke Yumi, director del Instituto de Investigaciones Fotónicas
  • Los Profesores: Sewashi, Nossori, Morimori, asistentes del profesor Yumi.
Bandai Absolute Chogokin Dynamic - Bossborot
18 Opiniones
Bandai Absolute Chogokin Dynamic - Bossborot
  • Fabricante: Bandai
  • Material: fundido a presión
  • Altura: acerca de 50 mm.

Quizá te interese: 10 películas para ver en casa mientras llueve

El Barón Ashura o Ashler y los otros malvados

Barón Ashler

El más famosos de los secuaces del Dr. Hell un ser mitad hombre mitad mujer, fue el barón Ashler, siempre el encargado de dirigir a los ejércitos de robots gigantes para enfrentar a Mazinger.

Conde Decapitado

Conde decapitado, Antiguo oficial alemán resucitado por Dr Hell, montado en un cuerpo semicyborg y cargando su cabeza, la única parte orgánica que le quedaba.

El duque Gorgón, antiguo y misterioso aliado del Dr. Hell, es un híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre). es quien le provee de bestias mecánicas muy poderosas al Dr. Hell para combatir a Mazinger

Visconde Pigman, poderoso mutante pigmeo africano con el torso de un hombre fornido también ayuda al Dr Hell en sus planes.

mazinger z dibujo
Máscaras de Hierro

Máscaras de hierro, sicarios del Barón Ashura y esclavos del Dr. Infierno

Los años 80´s fueron el inicio para los amantes del manga y el anime japonés en México, y Mazinger Z, es gran culpable del nacimiento de esta pasión.

Figura y muñecos de Mazinger Z

Recuerdo que las figura de acción de Mazinger z de juguete era muy cotizadas, pero los objetos coleccionables iban mucho más allá, aunque ahora sabemos que en aquellos años no existían objetos oficiales de la serie. 

mazinger z serie
Mazinger Z figura de colección

El álbum de stickers era muy cotizado entre los fanáticos, pero uno de mis objetos más preciados en la infancia era mi mascara tipo luchador de Mazinger Z, todo un sincretismo contemporáneo de nuestra cultura popular, que para algunos de nosotros tiene mucho valor.

Hoy en día Baron Ashler, el antagonista de la serie, también goza de gran popularidad entre los coleccionistas de artículos de la serie.

Quizá te interese: 10 películas Mexicanas de los 90s que nunca olvidaremos

Datos Curiosos

Datos Curiosos
  • La figura de Mazinger Z era de un robot futurista, pero fiel a su cultura sus creadores cuidaron todos los detalles, por lo que hoy sabemos cuáles eran las características que tenía este nuestro héroe de la infancia:
  • El robot de Mazinger Z mide 18 metros de altura.
  • Puede correr a 350 kilómetros por hora, nadar a 20 nudos y volar a una velocidad de Mach 3.
  • El robot creado por el Dr. Jūzō Kabuto, tendría un costo de fabricación aproximado de 887 millones de dólares.
  • Originalmente el robot se llamaba Emerger Z.
  • Los aficionados del Anime lo colocaron, en el lugar número 11 de las mejores series del genero de todos los tiempos.
  • En 2009, ¡la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, que incluyó novedades en la historia
  • Lo que más comen los personajes en la serie son las bolas de arroz u onigiri

Dibujos de Mazinger Z ¿Cómo hacerlos?

Encontramos este tutorial de como dibujar la figura de Mazinger Z, en realidad no es nada dificil, inténtalo y nos cuentas como te fue!

¿Que hacer en Tokio 2021?

Mar de Árboles de Aokigahara

El Mar de Árboles de Aokigahara, se encuentra en la base noroccidental del emblemático Monte Fuji, este bosque a parte de Mazinger Z, ha inspirado novelas, películas y hasta series.

Es un lugar apacible aunque engloba una historia triste, cuando vayas ya te enterarás.

Escapada de un día al Monte Fuji, Hakone y el lago Ashi en Tren Bala

Súbete al tren bala y puedes conocer la quinta estación del Monte Fuji, donde se puede apreciar los cinco lagos que rodean ese volcán extinto

También en este viaje puedes tomar un crucero por el lago Ashi, que forma parte del parque nacional de Hakone y que es un viaje sumamente relajante.

Así mismo puedes tomar un paseo por el teleférico de Komagatake, que es uno de los más altos de Japón. Con un poco de suerte vez pasar la figura de mazinger Z

Torneo de Luchas de Sumo en Tokio

Si quieres hacer algo realmente japonés, una buena opción es vivir la experiencia de un torneo de luchas de Sumo en Tokio. Debes saber que el Sumo es considerado el deporte nacional del Japón.

En realidad, el principal lugar en Tokio donde se puede disfrutar de este espectáculo es en Ryogoku Kokugikan, el salón del sumo.

Bandai - Maquette Goldorak - Great Mazinger Z 18cm - 4543112581037
117 Opiniones
Bandai - Maquette Goldorak - Great Mazinger Z 18cm - 4543112581037
  • - Maquette Goldorak - Great Mazinger Z- Matière PVC- à monter, sans colle ni peinture- Vendu sous

Tokio por la noche: Recorrido Gastronómico japonés

Combinar la vida nocturna con la gastronomía en tu viaje es una gran idea, este recorrido es completamente peatonal y dura alrededor de tres horas.

Resulta que, durante el recorrido visitas tres restaurantes muy emblemáticos de la capital japonesa.

Ahora si espero que esta información un tanto nostálgica, nos ayude a colocar en su justo lugar a un icono de la cultura popular, la figura de Mazinger Z, sigue vigente este artículo es solo un recordatorio de que la historia de la humanidad, no inicio con el internet.

Tienda Mazinger Z

Aquí tenemos una muy buena colección de artículos, muñecos y figura de nuestro héroe:

Mazinger Z (Mazinger Z Infinity Ver.), Bandai HG 1/144
Producto original Bandai.; El producto se vende en el embalaje original.; Altura aproximada: 17,5 cm.
$ 1,374.68
Oferta
Xuford Mazinger Z - Camiseta de algodón para hombre, Color1, Small
Suave, hecho de 100% algodón.; Camiseta básica de cuello redondo.; Compra a un vendedor de confianza para garantizar la calidad y autenticidad del producto.
$ 578.97 −$ 334.37 $ 244.60
Bandai Absolute Chogokin Dynamic - Garada K7
Figura de coleccion
$ 371.60

Escrito por Gus Miranda

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. Mi comida favorita es la abundante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

¿Dónde comer en Playa del Carmen? (y antros) Top 10

El Penacho de Moctezuma ¿Porqué lleva más de 500 años en Europa?