Icono del sitio viajaBonito

¿Tacos de atún al pastor? 5 Recetas de atún en lata, mira:

¿Recetas de atún en lata? Si te preguntas por que nos atrevemos a recomendarlas, la respuesta es sencilla, porque es una de las comidas favoritas de esta temporada.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el consumo de atún y mariscos se incrementó en un 30% en los últimos 5 años en México.

Cabe destacar, que se estima que en 30 años incremente la ingesta a nivel global y que el consumo de atún sea mayor al de otras proteínas, como el porcino, vacuno y aves.

También hay que tomar en cuenta que el atún se ha posicionado como uno de los productos más accesibles por su valor nutritivo y precio para el consumidor.

Además un dato muy revelador es que en México, se consumen más de mil millones de latas anualmente, Así que a continuación te compartimos estás 5 recetas de atún de lata.

Receta Aguacates rellenos

Ingredientes

Modo de preparación

¿Estas en casa por cuarentena? Te puede interesar:

VER MAS

Croquetas de papa con Salsa Tártara un clásico de las recetas de atún en lata

Ingredientes

Modo de Preparación

Pescadillas de Atún con piña

Ingredientes

Modo de preparación

Rollos de Jamón con Atún

Ingredientes

Modo de preparación

Tacos al pastor de atún la revelación de las recetas de Atún en lata

Ingredientes

Modo de preparación

Beneficios de comer Atún

Para entender la importancia del Atún en lata en nuestra dieta conoceremos cuales son los beneficios del Atún, que aporta a nuestra salud:

El consumo de Atún en lata es bueno para la memoria

Es interesante saber que Universidades inglesas han demostrado que el consumo de Atún es bueno para la memoria ya que retrasa retrasa el deterioro cognitivo, sobretodo en pacientes que padecen Alzheimer o demencia.

Gran protector de la piel

Otro de los beneficios del Omega 3 que aporta el consumo de Atún es la protección de la piel ante los efectos nocivos de los rayos solares, por si fuera poco, se dice que el consumo del Atún reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Tu aliado perfecto para bajar de peso

Debes saber que el Atún en agua es un alimento que incluso puedes consumir de noche, si puedes cenar Atún, ya que es un gran aliado para tu organismo a la hora de quemar calorías.

El consumo de Atún enlatado proporciona gran cantidad de Vitaminas y Minerales

Además de ser un gran aliado para bajar de peso, comer Atún enlatado proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales, como: Vitaminas A, B, B3, B12 y D. También posee minerales como: yodo, fosforo, magnesio y hierro.

Atún en lata, un antidepresivo natural

Debes saber que el Omega 3 el omega 3 y las vitaminas B6 y B12 son un gran aliado para tu estado de ánimo, ya que tienen la capacidad de influir en tu cerebro y tu cuerpo, para ponerte feliz.

Atún en lata fuente de proteína

Por otra parte, el atún es considerado la mayor fuente de proteína, según estudios de universidades de los Estados Unidos, contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, además mantiene el sistema inmune saludable y ayuda a la generación de masa muscular, así que a comer Atún todos los días.

Publicidad

¿Que te pareció? si tienes otras recetas déjanos un comentario Y a comer rico!

Salir de la versión móvil