Icono del sitio viajaBonito

Tours en Cancún: Los 12 mejores y sus precios

tours en cancun

La mayoría de las personas creen que ir a Cancún sólo es ir a la playa, pero hay mucho más allá del sol y la arena, por ello te daré algunos tours en Cancún para disfrutarlos como se debe.

Hay muchos tours en Cancún a diferentes lugares, pero en esta ocasión veremos los más buscados del Mar Caribe.

Y checaremos qué ofrecen y de qué precios van para que tengas mayor panorama para escoger en el Caribe Mexicano.

Pero comencemos con el nombre, ¿por qué se llama Cancún?; en su historia maya se le conocía como “Kankun”.

Esto significa “olla o nido de serpientes” lo curioso es que no se sabe específicamente la razón de su nombre.

Con el paso del tiempo cambio a “Kan Kun”, y finalmente “Can Cún”, pero juntaron la palabra para así facilitar su pronunciación y solo quedó “Cancún”

Cancún es rico en cultura maya pues también fue habitada por ellos mismos, incluso sigue habiendo pobladores que siguen practicando la cultura de la Península de Yucatán

¿Sabías que ésta es una ciudad que no tiene influencia europea?, Por ello es que no hay una iglesia como en otros estados o pueblos que estuvieron gobernados por Europa.

Y como todos sabemos Cancún es muy famoso por sus playas, pero no solo eso por la cultura maya que posee, así que veamos qué atracciones turísticas Cancún nos ofrece.

Pero bueno ahora que ya sabemos un poquito más sobre Cancún y Riviera, pasemos a nuestro tema principal, los tours de Cancún.

¿Qué hacer en 7 días en Cancún? ¿Tour privado? ¡Te tengo la solución! A continuación, veremos los mejores tours que puedes realizar para cada día de tu estancia, acompáñame.

1. Cenote Dos Ojos.

La belleza de la Peninsula de Yucatán

¿Por qué se llama así? La razón es debido a que se conecta a través de dos cavernas subterráneas, y para explorarlo se cuenta con tres paquetes de tours en Cancún.

El primer ojo no es muy recomendable si no eres experto en el buceo, ya que para llegar a esta caverna se tiene que pasar por unas grutas inundadas y con oscuridad.

Pero sí es muy visitada por aquellos que son expertos en éste tema del buceo.

Ya que les gusta mucho explorar éste tipo de sitios, en éste ojo se realiza la primera ruta.

El segundo ojo no se necesita ser un experto en el buceo, ya que en éste se puede realizar snorkel o nadar para disfrutar sus aguas.

Publicidad

Y por último la cueva de los murciélagos en la cual tienes que pasar por un lugar angosto y oscuro para llegar a ella, ¿te atreverías?

La experiencia en éste cenote es única, no te podrías perder el paisaje subacuático que hay en él a través de éstos tours en Cancún.

Este tour es realizado por el mismo Parque Dos Ojos, el cual se encuentra abierto de lunes a domingo en horario de 8:00 a 17:00 hrs.

Tiene dos precios: el tour básico es de $350.00 e incluye chaleco salvavidas, nado en algunas zonas, tiempo libre y estacionamiento.

De los tours Cancún más completo es de $700.00 y te ofrece tour con guía, chaleco salvavidas, locker, snorkel, tiempo libre, estacionamiento y acceso a la Baticueva.

Por último te comparto sus datos de contacto para que puedas resolver cualquier duda u obtener más información, pregunta por la Cancelación Gratuita.

Su teléfono es +52 984 309 89 95 o bien puede mandar un mensaje a su correo electrónico coctacto@parquedosojos.com

2. Río Secreto, es uno de los Tours en Cancún que no te puedes perder.

Muchas personas lo llaman museo de cristal por las formaciones que tiene, además de ser cuevas semiinundadas.

Aproximadamente es un 1 km de ruta el que se recorre y para esto puedes elegir una de las cuatro excursiones en Cancún, que te ofrece la página oficial de Río Secreto.

¿Qué actividades se realizan en Río Secreto? Todo depende del tour que elijas porque tienen actividades diferentes, influyendo así en la duración del tour.

El primero es Río Secreto e incluye acceso al río, deben de ir en un grupo de 10 personas.

Acompañados de un guía, taquillas, chaleco salvavidas, neopreno, casco, tollas, buffet y bebidas con cero grados de alcohol.

El precio de este tour para adultos es de $79.00 USD, y los niños pagan $39.50 USD; para ello deben tener un rango de edad entre los 4 y 12 años.

Debes tener en cuenta que éste precio no incluye el transporte, sus operaciones son de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 hrs y su duración es de casi 3 horas.

Después está Río Secreto Plus prácticamente incluye lo mismo que el primero, la diferencia es que éste te da actividades como rappel, bicicleta y experiencia en el salón de la Paz.

Publicidad

Su precio es de $99.00 USD para adultos y $49.50 USD para menores de 7 a 12 años, éste precio es sin transporte incluido.

Los días de operación de este tour es de lunes a domingo de 9:00 a 11:00 hrs; otra diferencia es su duración de 5 a 6 horas.

El tercero es Tour Salvaje Río Secreto, lo llaman salvaje porque además de visitar el río te adentran en la jungla de la Riviera Maya.

Incluye lo mismo que los otros, anexando un fotógrafo personal, desayuno, box lunch snack y buffet al finalizar el recorrido.

Este solo es recomendado para adultos por el riesgo del recorrido en bicicleta por la jungla, teniendo un precio de $199.00 USD sin transporte incluido.

Estos paseos en Cancún se realizan de lunes a domingo junto al Mar Caribe y también como Tour privado.

Pero solo se hace a las 9:00 am. ya que te llevas la mayor parte del día llevándolo a cabo.

También tenemos Privilegio claramente por el nombre es que se gozan de ciertas preferencias de estos tours en Cancún, además de ser personalizado.

Personalizado porque el turista es el que le dice al guía que grado de aventura le gustaría poner en práctica, y así mismo el tiempo que quiera incluyendo las mismas cosas que los demás tours.

Este tiene un precio de $389.00 para una persona, a partir de 2 y hasta 4 personas el precio es de $289.00, así que si quieres descuento más vale que juntes un grupo de amigos.

Su número de contacto es 984 242 00 74, o bien su correo info@secreto.com, pero si quieres hacer una reservación de manera fácil da clic aquí.

3. Tours en Cancún de Xoximilco.

Tal vez piensas que para poder disfrutar de las trajineras solo en la CDMX, pero no es así también lo puedes hacer en Cancún.

Pues éste tour se trata de un paseo nocturno en trajineras por los canales de Cancún, ¿será igual que en Xochimilco, CDMX?

¿Qué incluye Xoximilco? Éste paseo en trajinera incluye una kermés en la que habrá distintos juegos y comida típicos de México.

Otros servicios que incluye es barra libre tanto de bebidas alcohólicas como las que no lo son, así que puedes darle vuelo a la hilacha, pero no en exceso.

Habrá un animador durante todo el recorrido así como también música en vivo, obviamente: mariachi, norteño, banda de pueblo y más.

Publicidad

El cupo máximo de las trajineras es de 20 personas.

Por lo que estaría genial que te pusieras de acuerdo con tus amigos para vivir Xoximilco de otra manera.

Los tours para Cancún se hacen de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 pm.

Y tiene una duración de aproximada de 3 horas, por lo que si solicitas transporte debes de programarlo a tiempo.

El precio de adulto es de $2,199.78 y niños pagan $1,099.78, claro que sí reservas en la página oficial puedes obtener un descuento.

Y no tienes que preocuparte por eso da clic aquí para reservar con ellos, también te dejó su número (998 883 3143) para que los contactes y aclares tus dudas. 

También pregunta por su Cancelación Gratuita

4. Ruta de los Cenotes.

Esta ruta comprende un corredor turístico en el cual visitarán distintos cenotes, en cada uno de ellos harán distintas actividades.

En los parques hay facilidad de subirse a tirolesas, andar en cuatrimotos, paseo en bicicletas, además de nadar en los cenotes.

Es una de las actividades en Cancún que se lleva a cabo en el Puerto Morelos

Al que llaman “el corazón de la jungla maya”, visitando los cenotes abiertos, cerrados y de tipo caverna.

El tour incluye transporte redondo, comida a tres tiempos, más tu bebida, un locker para resguardo de pertenencias y un guía especializado.

Se lleva a cabo de lunes a domingo en horario de 9:00 a 16:00 hrs; pero igual se recomienda hacer una previa reservación.

¿Cuánto cuesta la Ruta de Los Cenotes? El precio de adulto es de $1,290.00, niños pagan $1,090.00 y menores de 5 años entran gratis.

Puedes dar clic aquí si quisieras hacer una reservación o si tienes alguna duda de estos tours en Cancún llama al +52 998 344 86 46.

Publicidad

5. Tour a Isla Mujeres, uno de los imperdibles Tours en Cancún.

Uno de los mejores tours que más se toman en Isla Mujeres es el que se hacen un Catamarán, y de preferencia que sea todo incluido.

Se trata de navegar por el mar del Caribe para llegar a Isla Mujeres, además de hacer esnórquel en el arrecife de coral de El Meco.

Podrás degustar distintos platillos en diferentes puntos de la Isla, incluso puedes jugar voleibol y pasar al centro de la ciudad.

Además de todo ésto tendrás barra libre y aperitivos de buffet, en si el tour es para disfrutar el paseo, para relajarte y disfrutar la comida.

El tour incluye viaje redondo en el Catamarán, acceso al club de playa, tour en esnórquel y el equipo necesario para hacerlo.

Tiene un precio de $1,240.34 por persona.

El problema es que éste tour es muy demandado y se agota rápido.

Por lo que es posible que apartar tu fecha sea algo complicado, además de que es uno de los tours en Cancún económicos.

Da clic aquí para entrar a la página y poder reservar con anticipación, la facilidad de reservar tours en Cancún con Get Your Guide, es que la cancelación la puedes hacer de manera gratuita.

6. Barco Pirata Cancún.

¿Alguna vez tuviste la intriga de saber cómo era un barco pirata? Ya no te quedarás con las ganas porque tienes la oportunidad de vivirlo.

¿Qué incluye el Capitán Hook? Se basa en un espectáculo actuado por la tripulación del barco, además de que todo está ambientado al estilo pirata.

Además de todo ésto podrás degustar de deliciosos platillos con cortes de carne, y podrás disponer de la barra libre como todo un pirata.

Habrá fuegos artificiales como parte del espectáculo, juegos y concursos en los que puedes participar.

Éste tour es muy recomendado para grandes y chicos como atracciones en Cancún para visitar.

Una experiencia única que debes de vivir en los Tours de Cancún.

Publicidad

El precio para adultos es de $3,360.00 y niños pagan $1,680.00.

Tomando en cuenta que menores de 11 entran gratis y mayores de 12 pagan como persona adulta.

Dura aproximadamente 3 horas y tiene disponibilidad todos los días, así que da clic aquí. para entrar con My Cancún Tours y hacer tu reserva, recuerda preguntar por su Cancelación Gratuita.

7. Xplor Park.

Es uno de los parques en los que mayor diversión podrás obtener.

La entrada que compras para éste parque te da acceso a 6 distintas atracciones.

¿Qué incluye el tour Xplor? Podrás disfrutar de tirolesas, recorridos en vehículos, anfibios, puentes colgantes, visitas a cavernas para nadar o simples caminatas.

Si en algún momento te da hambre no te preocupes hay estaciones de comida, donde podrás ingerir tanto alimentos como bebidas sin alcohol.

Además de ésto, tienes servicios de comida buffet, casillero para resguardo de pertenencias, red de wifi, estacionamiento gratis y áreas de descanso.

El precio para adulto es de $2,859.78 y para niños de 5 a 11 años es del 50%, o sea de $1,429.78, pero en su página a veces hay algunos descuentos.

Sus operaciones son de lunes a sábado en un horario de 9:00 am a 17:00 hrs; así que da clic aquí para reservar tu fecha deseada.

8. Tour Chichén Itzá.

Una de las atracciones de Cancún que no te podrías perder, es visitar Chichén Itzá una de las 7 maravillas del mundo.

La cual también forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es increíble e interesante para conocer más sobre la cultura antigua.

¿Qué incluye Tour Chichén Itzá? Al llegar a Chichén Itzá conocerás el castillo que es el principal atractivo del lugar, en el cual harás un recorrido y también podrás recorrer el lugar por tu cuenta.

Después de éste recorrido te llevarán a degustar de un rico buffet para calmar el hambre y seguir con el tour hacia Valladolid.

Porque además de ésto irás a conocer el pueblito de Yucatán, en donde igual recorrerás el lugar admirando su arquitectura y cultura maya.

Publicidad

También podrás conocer algunos cenotes durante el recorrido de éstos tours en Cancún, y si hay oportunidad podrás nadar en ellos.

Los precios para adulto son de $69 USD y niños de 3 a 11 años pagan $54 USD; puedes entrar aquí para reservar una fecha y realizar este tour.

9. Tour Holbox.

Tour Holbox consta de 4 paradas, si creías que solo era ir a visitar la isla estas equivocado, hay mucho mas que hacer y visitar.

La primera parada será Solferino donde llegarán a desayunar, Solferino es uno de los pueblos más antiguos mayas.

Seguirán con Chiquilá ahí realizarán avistamiento de aves e incluso de flamencos, en los barcos que los trasladarán a Isla Pájaros e Isla Pasión.

Después ésta Laguna Yalahau, donde habitan los flamencos, delfines y muchas especies de peces. Ésta laguna es la división de Holbox con la tierra firme.

Y al final Isla Holbox donde tendrán programada una comida tipo buffet, y se dará tiempo libre para hacer recorrido de la isla.

Lo padre viene aquí porque estos recorridos los puedes hacer en carritos de golf, o igual con una caminata para hecharle un ojo a sus pobladores y sus calles llenas de arena.

Su disponibilidad es diaria, los tours comienzan a las 6:30 de la mañana teniendo en cuenta que se lleva prácticamente todo el día para hacer el tour.

¿Cuánto cuesta un tour en Holbox? El precio por persona es de $185.00 USD, de igual manera da clic aquí para hacer tu reserva y no te quedes sin la oportunidad.

10. Cozumel desde Cancún.

La comodidad de este tour es que te pueden pasar a recoger al hotel donde te estes hospedando y traerte de regreso.

El chiste de este tour es visitar lo que más puedas de Cozumel, en sus restaurantes podrás degustar de grandes platillos.

¿Cómo pasar de Cancún a Cozumel? Primero llegarán a Playa del Carmen donde abordarán un ferry para poder llegar a la isla de Cozumel.

También puedes visitar museos o las diferentes tiendas para adquirir souvenirs, además de que puedes recorrer el Malecón de Cozumel.

El tour está disponible todos los días de la semana, y dura aproximadamente 14 horas.

Publicidad

Así que debes organizar muy bien tus tiempos para éste tipo de tours en Cancún.

El precio para adultos va de $82.40 a $86.80 euros y niños pagan de $73.60 a $78.00 euros, así que da clic aquí para que apartes tu fecha con anticipación, también tienen Cancelación Gratuita.

11. Las Coloradas Río Lagartos.

Las famosísimas coloradas no son tan aglomeradas por lo que no hay todavía una explotación turística, ésto para que se siga conservando.

¿Qué se hace en Las Coloradas? Se encuentran en Río Lagartos y la intención de visitarlas es para disfrutar que la gran peculiaridad que tienen sus aguas rosadas.

Además puedes tener un paseo en lancha para observar los distintos manglares que hay ahí, y disfrutar de un avistamiento de aves.

Aunque los flamencos son por temporadas te aseguro que si fueres en otras fechas, aun así podrías admirar a uno que otro.

Está en operación todos los días de la semana y el precio por adulto es de $1,399.00 y los niños pagan $1.099.00, además es uno de los tours económicos en Cancún.

Uno de mis sueños es ir a comprobar con mis propios ojos el color de esas aguas, así que dale clic aquí para que hagas tu reserva y no te pierdas la oportunidad de conocerlas.

12. Taco Tour Cancún.

Otra de las cosas más chilangas son sus tacos, pero por lo visto no solo se pueden comer unos buenos tacos en CDMX.

Pues para tú sorpresa en Cancún actividades turísticas se hace degustación, de los mejores tacos del centro de Cancún.

Este tipo de tours es de mis favoritos porque barriga llena corazón contento, son 5 degustaciones de comida las que se llevarán a cabo.

Además al mismo tiempo que estés comiendo, estarás disfrutando de música en vivo pero no cualquier música, si no la de mariachi.

Si eres de la CDMX apuesto que te sentirás en casa pero en el Mar Caribe.

También podrás acompañar tu comida con cervezas, aunque para ésto tienes que ser mayor de edad.

El tour tiene una duración de casi 4 horas estando disponible de lunes a sábados a partir de las 17:00 horas, teniendo un precio general de $80.00.

Publicidad

¿Al final podrás decidirte por unos solos tacos? Tendrías que comprobarlo, así que da clic aquí para apartar tu lugar e ir a descubrirlo en los tours de Cancún.

Tristemente hemos llegado al final de éste increíble artículo sobre las mejores recomendaciones de tour para realizar en Cancún.

Ahora ya tendrás algo más que hacer además de broncearte en la playa, y así disfrutar Cancún al máximo.

Me encantaría que me dejes en los comentarios tus experiencias u otros tours que hayas tomado y recomiendes a otros turistas; ¡Te espero en mi siguiente artículo!

Salir de la versión móvil