Icono del sitio viajaBonito

Razones por las que amarás el Festival de Tradiciones Vida y Muerte de Xcaret

festival tradicionesvida muerte xcaret
Xcaret celebra la 13va edición de su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, una celebración que tendrá su cierre el próximo 2 de noviembre. Xcaret a logrado posicionar esta festividad como la más importante celebración de Día de Muertos en el sureste del país. 
 
Este año el estado invitado es Zacatecas, que con toda sus tradiciones se presenta en el festival con gran éxito. 
 
A continuación te dejamos 3 razones por las que debes de amar el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.
Rescate de las tradiciones 
El principal objetivo principal del festival es rescatar las tradiciones de la celebración del día de muertos de todo el país, aunque teniendo siempre como principal protagonista a la Cultura Maya y el sincretismo de su celebración, a lo largo del parque podemos encontrar un panteón tradicional maya con 365 tumbas en modo de representación y cada una tiene epitafios que van de lo sublime a lo gracioso, también puedes conocer la interpretación del inframundo y por supuesto probarlas delicias de la cocina PIB, una herencia yucateca que tiene gran arraigo en la celebración de día de muertos.
Estado invitado Zacatecas 
Zacatecas es el estado invitado de este año para la celebración del festival, sus tradiciones representadas por su basta cultura relacionada a la celebración de muertos, basta observar a la tradición de José Guadalupe Posada y su creación la celebre Catrina.
Grandes espectáculos 
Si algo a caracterizado a Experiencias Xcaret, a lo largo de su historia, es la calidad y calidez de sus espectáculos, este año el Festival de Vida y Muerte no podía quedarse atrás, este año tiene como bandera a Lila Downs y su espectáculo “Balas y Chocolate”, y al maestro Ignacio López Tarzo, que presenta su obra teatral, “entre tumbas, vivos y muertos”, además claro de presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales que en verdad son de gran calidad.
Algo que sigue siendo muy interesante del festival es el acercamiento que sigue teniendo con la sociedad de la región, ya que los residentes de Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Puebla, pueden asistir al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2016 con una tarifa especial.
Más Info: Aquí
Salir de la versión móvil