in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow

Perlas del Mar de Cortés en Sonora, un tour de joyas!

Las “Perlas del Mar de Cortés” escrito con letra (z)  es una compañía que produce hermosas gemas en el Sur de Sonora México, es una granja marina de cultivo con procesos que requieren de mucha paciencia y sabiduría.

perlas del mar de cortés

Estas preciosas gemas han sido tan codiciadas durante todos los tiempos, muchas de ellas viajaron en aquellos tiempos desde el Mar de Cortés a Europa.

Adornaban a la realeza que pagaba fortunas por ellas.

perlas del mar de cortés

Hoy pueden pasar hasta 4 años para obtener una perla de buena calidad, tú puedes estar ahi para ver como se cosechan directamente en la granja

perlas del mar de cortés

¿Te imaginas que en México se producen algunas de las Perlas más cotizadas en el mundo?, si así es, se tratan de las Perlas del Mar de Cortéz las perlas de Sonora

perlas del mar de cortés

Te comento que se cultivan muy cerca de la ciudad de Guaymas en el Sur de Sonora y la mejor noticia es que se puede visitar, a continuación te contamos nuestra experiencia.

Como llegar a “Las Perlas del Mar de Cortez”

La manera más sencilla para poder visitar esta granja es contratando un tour guiado Perlas del Mar de Cortés viniendo desde Ciudad Obregón. con Yaqui Tour ellos lo tienen muy bien organizado.

perlas del mar de cortés

Es el corazón del Sur de Sonora, el tiempo de recorrido es de 30 minutos, “La Granja del Mar de Cortez” se encuentran en las antiguas instalaciones del Tec Milenio, en las afueras de Guaymas.

Dentro del complejo podemos vivir la experiencia de visitar la granja donde se producen las perlas y al final del recorrido puedes tomarte unos minutos para visitar tienda.

Ahí se exhiben y se pueden adquirir algunas de las Perlas que se producen en la granja, y que están decoradas con anillos, collares y pulseras.

perlas del mar de cortés

Como es la experiencia de visitar la granja de “Perlas en el Mar de Cortéz”

Toda la experiencia inicia con una pequeña charla donde nos explicaron la relevancia que tienen a nivel mundial las perlas que aquí se producen.

perlas del mar de cortés

Lo primero que aprendimos es que la gema que se produce en esta granja es 100% natural, por esta razón su producción se limita a solo 4 mil piezas al año.

Cantidad que es variable justamente por su forma de producción, como referencia países como China producen hasta 50 toneladas al año.

Evidentemente de perlas de mucho menor calidad.

Carolina fue nuestra guía

Una vez que terminamos la breve platica pasamos a visitar la granja natural, literalmente colocada en las aguas del Mar de Cortéz.

Aquí nos explicaron el cultivo de esta Perla.

Generalmente lleva hasta 4 años, cabe destacar que esta granja es única en su tipo en todo el mundo, y visitarla te permite conocer el cómo se produce esta joya, para darnos una idea de lo difícil que es el cultivo de estas piezas.

Limpieza de ostras cada dos meses

En Perlas del Mar de Cortés hacen una demostración de cómo se limpian las ostras que prácticamente todo el tiempo se encuentran en el fondo del mar.

Míralo en video:

Pero que por lo menos tres o cuatro veces al año se lleva a cabo la limpieza de las ostras que la producen para asegurar su calidad.

También realizan una presentación donde te muestran las redes que utilizan para su producción, así como también una muestra del ciclo de vida de las Ostras.

Donde destacan el respeto que se tiene a la vida de esta especie animal, también por supuesto pudimos conocer los diferentes tipos de perlas que aquí se producen.

¿Porqué es tan especial la Perla del Mar de Cortéz?

El tour es bastante didáctico y nos explicaron que personajes tan reconocidos como La Reina Elizabeth I de Inglaterra.

Catalina la Grande de Rusia y María Antonieta quien fuera esposa de Napoleón Bonaparte, en algún momento de la historia portaron exclusivas perlas provenientes de México.

Las perlas son casi tan antiguas como la Humanidad misma. Las perlas fueron de las primeras alhajas de las que hizo uso las personas para adornarse.

Ya que podían extraerse con relativa facilidad y no era necesario trabajarlas para acentuar su belleza.

Entonces ya lo sabes si vas por el Sur de Sonora puedes llegar hasta este lugar donde todos son muy amables y te mostrarán sus secretos para cultivar perlas del mar de cortés

Estas gemas, en la antigüedad eran muy preciadas por su rareza, ya que en la vida salvaje solo una de cada 10 mil ostras, es capaz de producir una perla perfecta.

Otra de las razones por las perlas del mar de cortés son muy preciadas es por sus colores, ya que al ser cultivada de forma natural es capaz de producir colores muy poco comunes en especial un tono tornasol con colores como el rojo, negro, gris, morado, verde y azul.

SITIO OFICIAL DE PERLAS DEL MAR DE CORTES: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Ciudad Obregón Sonora la capital mundial de la Carne Asada

Sumaq Hotel pasar una noche a los piés de Machu Picchu