Icono del sitio viajaBonito

Cuánto cuesta ir a los mejores eventos deportivos del mundo

cuanto cuesta ir mejores eventos deportivos mundo

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Confetti falls after the New England Patriots defeated the Atlanta Falcons during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. The Patriots defeated the Falcons 34-28. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

 
 

El sueño de muchos es ir al evento deportivo de tu sueños, pero tienes idea de cuánto te costara este capricho, aquí te damos una idea de cuánto cuesta un ticket de entrada para cualquiera de estos eventos.

 
Superbowl
 
La final del futbol americano es el evento deportivo más importante y comercial en Estados Unidos, y por lo mismo es uno de los más caros.
 
Desde que se anuncia la ciudad donde será cada año, los precios de los boletos de avión y hospedaje suben hasta un 90% más que en cualquier otra época del año.
 
Esta edición el precio de los boletos ya superó el récord del año pasado. Aunque el jueves antes del evento se había anunciado que precio real para una entrada al US Bank Stadium iba desde los $3 mil hasta los $260 mil USD, considerándose el Super Bowl, un día antes del evento los boletos se llegaron a vender hasta en $300,000 USD.
 
Mundial de FIFA
 
Millones de personas en el mundo se paralizan durante un mes cada cuatro años para ver quien será el mejor equipo de soccer. Una vez que se anuncia la sede del próximo mundial, la gente enloquece al igual que los precios del transporte y hospedaje de las ciudades donde se llevarán a cabo cada uno de los partidos. En el mundial de Rusia 2018 el paque más accesible viajando desde México cuesta más de 8 mil dólares.
 
Wimbledon
 
Este Grand Slam que se celebra cada año en el sur de Londres, es el circuito más importante en el mundo del tenis. De los cuatro Grand Slams, Wimbledon es el más caro para los asistentes que gustan del famoso deporte blanco, ya que una sola entrada a uno de los partidos de las primeras rondas van desde $600 usd hasta $1,500 usd los más cercanos a la cancha. Los partidos decisivos a las finales van desde $1,200 usd hasta $2,250 usd, y un boleto para vivir la final en Wimbledon cuesta alrededor de $3,100 usd.
 
The Masters, Augusta
 
Los amantes del golf saben que este es uno de los deportes a practicar más caros del mundo, ahora imagínense asistir al principal torneo rodeado de los jugadores mejor clasificados de este deporte en el impresionante campo de golf en Augusta, Georgia. Las entradas para un solo día de torneo cuestan $1,500 usd por lo que lo más conveniente es comprar el abono para los cuatro días completos con un precio de $5,000 usd en zona normal. Ahora que si lo que quieres es ver de cerca el swing de Tiger Woods, el precio de la zona VIP es de $8,000 usd.
 
Finales de NBA
 
Sí, cuando ves en primera fila de un partido de NBA a famosos como David Beckham, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio, debes saber que no es uno de los eventos más baratos para asistir. De hecho uno de los juegos de final de NBA tiene el récord de los boletos más caros en la historia de los eventos deportivos: Lakers vs Celtics, quienes han sido rivales fuertes durante mucho tiempo, se enfrentaron en las finales en 2010 y hubo entradas que llegaron a costar $57,000 usd.
 
En la normalidad, un boleto para una final de temporada de la NBA va desde $700 hasta $1,500 usd, todo dependiendo de los equipos rivales que se disputan la final.
 
Serie mundial
 
En octubre de cada año se disputan el título de campeón del baseball entre la liga Nacional y la Americana. El “clásico de otoño” se vive al máximo no solamente por seguidores en Estados Unidos, también tiene mucha popularidad alrededor del mundo, y esto se refleja en los altos precios para acceder a cualquier partido de playoffs de la serie mundial. Un solo boleto en los primeros partidos va desde $300 hasta los $700 usd, y más cercano a los juegos finales la gente ha pagado hasta $4,000 usd por una sola entrada a un partido.
 

Redacción 

Salir de la versión móvil