Icono del sitio viajaBonito

Todo lo que necesitas saber para viajar sin VISA a Canadá

todo necesitas saber viajar canada visa canadiense eta

Canada immigration group of young multi ethnic people holding banner isolated

A partir del primer minuto del 1 de diciembre de 2016, el gobierno de Canadá decidió eliminar el tramite de la VISApara que los ciudadanos mexicanos tengan mayor posibilidades de poder  ingresar a este país. 

Ahora en lugar de la VISA los ciudadanos mexicanos solo tendrán que solicitar un documento conocido como “La Autorización Electrónica de Viaje (eTA)” pero que es y como se obtiene este documento. 
 
Estos son los 8 datos que debes conocer sobre este tramite:  
 
La eTA Es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá, y sustituye al engorroso tramite de la VISA.   
 
El costo del tramite es de 7 dólares canadienses contra los 100 dólares que costaba el tramite de la VISA 
 
El tramite es completamente digital, y se puede solicitar en el siguiente sitio web: Canada.ca/eTA-México  
 
Lo único que necesitas para realizar este tramite es: Pasaporte vigente, tarjeta de crédito, correo electrónico y acceso a internet.  
 
Pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado (como es el caso de los mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016).  
 
La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite.  
 
Lo mejor es tramitar el eTA antes de reservar su vuelo a Canadá, el tramite tarda en promedio 3 minutos, pero pueden existir casos de demoras de hasta tres días.  
 
El eTA permite entradas múltiples y tiene una vigencia de hasta 5 años, siempre y cuando el pasaporte siga vigente, en caso de que se extravié o este expire, se necesitara tramitar nuevamente la eTA. 
Salir de la versión móvil