Icono del sitio viajaBonito

Ex hacienda de Cortes Cuernavaca: 6 cosas que no sabías

Ex hacienda de Cortes

Si estas buscando en donde tener un momento de relajación en familia, aquí te cuento sobre la Ex hacienda de Cortes.

La Ex Hacienda de Cortes está ubicada en Cuernavaca, Morelos muy cerca de la Ciudad de México, si tienes un tiempo libre ¡Lánzate a conocerla!

Hacienda de Cortes Cuernavaca

En primer lugar, te contaré un poco sobre la historia de este lugar, como sabes, Hernán Cortes fue uno de los participantes en la conquista de México.

De acuerdo con el sitio web biografías y vidas, él era un Conquistador Español del Imperio Azteca considerado como el más capaz y el más culto de todos los conquistadores

La historia de esta hacienda nos hace remontarnos al siglo XVI cuando los españoles le dieron este lugar cuando lo nombraron Marques del Valle de Oaxaca.

Este ingenio azucarero más importante de la Nueva España lo instalaron en la Ex Hacienda de Cortes Cuernavaca.

Gracias al tamaño que tenía la hacienda se logró hacer crecer la producción de azúcar.

Esta hacienda perteneció a los herederos hasta el siglo XX, después se acondiciono como hotel y lugar para la realización de eventos.

¿Qué características tiene una hacienda?

De acuerdo con el sitio web haciendaguzman.com una hacienda cuenta con molinos, para la elaboración de diferentes productos, en el caso de la Ex Hacienda de Cortes era de azúcar.

Por último, debes saber que la hacienda de Cortes es 100% de origen mexicano y que mejor que descansar y aprender historia al mismo tiempo.

1. El hotel de la Ex Hacienda de Cortes

Haciendas antiguas de Cuernava

En primer lugar, el hotel Ex Hacienda de Cortes se encuentra en la plaza Kennedy en el Estado de Cuernavaca Morelos.

Es una de las haciendas antiguas más bonitas en México que no debes de dejar de conocer, te aseguro que te va a encantar.

Si elijes hospedarte en Hotel y Spa Hacienda de Cortes te invito a que visites los diferentes jardines con los que cuenta.

¡Y prepara tu cámara que sin duda vas a tener los lugares más bonitos para tomar las mejores fotos!

También te cuento que dentro de la hacienda cortes se encuentra un pequeño museo en donde hay algunos de los artículos que fueron de Cortes.

Si visitas el hotel por cuestiones de trabajo y haces room office, el hotel cuenta con wifi, así que por problemas de conexión no vas a sufrir.

Publicidad

¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Hotel & Spa Hacienda de Cortes?

Si buscas hoteles con spa, la Ex Hacienda de Cortes cuenta con este servicio, donde puedes tener masajes para el estrés, manicure, pedicura.

Todos estos tienes un precio muy accesible, así que, si ya te encuentras ahí, te recomiendo que vayas a relajarte un rato al spa.

Si lo tuyo es el ejercicio, también cuenta con un pequeño gimnasio donde podrás usar las caminadoras con una vista espectacular a uno de los jardines de esta hacienda mexicana.

También te cuento que este hotel cuenta con alberca, así que, si vas con pequeños, podrán pasar horas divirtiéndose ahí dentro.

2. Habitaciones

El palacio de Cortes

Respecto a las habitaciones del hotel, déjame decirte que te vas a quedar encantado.

Si lo que buscas es comodidad y una buena vista, Hotel & Spa Hacienda de Cortés Morelos es el indicado para ti.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Hotel & Spa Hacienda de Cortes? Los precios pueden variar dependiendo de las temporadas, pero están a partir de $3,000.00 MXN

Sea cual sea la habitación que elijas, te aseguro que vas a tener una vista increíble y si eres de los míos y te gusta estar rodeado de naturaleza, no te querrás ir de ahí.

Te cuento que en todas las habitaciones hay secadora, pantalla de TV, terrazas a los jardines, minibar y caja de seguridad.

Entre las habitaciones está las habitaciones que te recomiendo, está la Delux con un estilo contemporáneo con un ambiente elegante con vista a la hacienda y a sus jardines.

También, te recomiendo la suite presidencial, donde tendrás una vista espectacular a la hacienda y al cerro del tepozteco.

Si no quieres salir de tu habitación, la habitación tiene jacuzzi, comedor, sala y la terraza panorámica que te dejaran encantado.

3. Certificaciones de la Ex Hacienda de Cortes

Si antes de visitar algún hotel, te preocupan las medidas de higiene del lugar, te cuento que el hotel hacienda de cortes tiene un servicio de calidad y de higiene totalmente seguro para ti.

De acuerdo con el sitio web GSTC, los hoteles al estar certificados significan que su producto cumple con los estándares sociales y ambientales.

Publicidad

Este hotel cuenta con algunas certificaciones de las cuales te hablare un poco para que en tu siguiente visita del Hotel Hacienda de Cortes Cuernavaca sepas más sobre temas de turismo.

El hotel se preocupa en todo momento por brindarte el mejor servicio es por ello que cuentan con las siguientes:

Este lo otorga la secretaria de Turismo y la secretaria de salud que indica que los alimentos son elaborados con un estándar de higiene riguroso.

Este certifica a los hoteles y restaurantes más emblemáticos en el interior del país, la satisfacción de los clientes y la preservación de identidad de México.

La han convertido en uno de los lugares más auténticos.

Este programa consiste en que las empresas turísticas estimulan a sus colaboradores a incrementar los índices de competitividad para que la empresa crezca.

4. Restaurante

Restaurante de la Ex hacienda de Cortes

Claro que al visitar un lugar esperamos también tener buenas experiencias para nuestro paladar, pues te cuento que la Ex Hacienda de Cortes no es la excepción.

En el restaurante hacienda de cortes Cuernavaca vas a poder encontrar variedades de platillos muy deliciosos.

Si eres de las personas que les gusta acompañar su comida con un buen vino, el Hotel Cortes, tiene una cava con el vino de tu preferencia.

Asimismo, te cuento que el diseño del restaurante es increíble, tiene el tronco de un árbol dentro de él, si, leíste, bien, un tronco.

Sus ramas están abrazadas de las paredes del restaurante por lo cual los dueños decidieron no podarlo y mantenerlo como algo único del restaurante.

Te invito a que de verdad si te gusta la elegancia y la buena comida, visites este restaurante.

Los precios son accesibles y los fines de semana puedes disfrutar de tu cena y de música en vivo.

Y si solo visitas el restaurante, los fines de semana hay un recorrido por la Ex Hacienda de Cortes, donde te cuentan la leyenda y la historia del lugar.

PÁGINA OFICIAL

Publicidad

5. Jardines de lo más padre de la Ex Hacienda de Cortes

Como te lo he mencionado el hotel Hernán Cortes cuenta con jardines muy grandes y floreados.

Te recomiendo que visites el paisaje arcos, es sin duda uno de mis favoritos, encuentras varios arcos rodeados de naturaleza.

Y entre ellos hay un árbol amate que lo hacen aún más espectacular.

El más grande de todos los jardines en la Ex Hacienda de Cortes es el de la Malinche, donde podrás encontrar una cascada y con la vista a la hacienda.

O bien, el jardín huertos es el principal, también tendrás una vista a la hacienda de Cortes mientras disfrutas del sol.

También no olvides tomarte la foto para sorprender a tus seguidores, te aseguro que los impresionaras con tu visita a hotel hacienda de cortes.

QUIZÁ TE INTERESE: Ex Hacienda de Chautla, Puebla: dónde está y qué hacer(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

6. Eventos en la Ex Hacienda de Cortes

Si tienes algún evento próximo, puedes considerar laex hacienda de Morelos como una opción.

Puedes rentar algunos de sus jardines para bodas, bautizos, graduaciones, ellos se encargan de hacer de tu evento un recuerdo inolvidable.

Asimismo, te menciono que cada jardín tiene capacidad para cierto numero de personas que van desde las 200 a 500 personas.

Si tu evento es de negocios, no te preocupes, porque tu evento sea al aire libre.

Te cuento que también cuenta con un auditorio y salas de juntas para que tu reunión sea más cómoda.

Si te gusta este lugar para tus eventos te dejo su sitio web.

¿Qué atracciones populares están cerca de Hotel & Spa Hacienda de Cortes?

Si estas en el hotel Ex Hacienda de Cortes y quieres alguna otra atracción por visitar, te recomiendo la Zona Arqueológica de Xochicalco.

De acuerdo con el INAH Xochicalco significa “lugar de la casa de las flores” con las palabras nahuas xochi (flor) cal (casa) y co (lugar de).

Publicidad

Para llegar tomas la carretera 95 México-Acapulco y a tan solo 12 kilómetros estarás ahí.

Ahora que ya sabes un poco sobre la Ex hacienda de Cortes, no dudes en tomarla en cuenta para tener un momento relajado y en familia.

Si la visitas te invito a que nos platiques tus experiencias dentro de ella para seguir conociendo más lugares juntos.

Salir de la versión móvil